Devocional "Libre de Culpa"
- Juan Gordillo - Presidente God Believer
- 25 ene 2016
- 3 Min. de lectura

Todos en algun momento de la vida hemos experimentado la culpa, es una sensación que constantemente te acusa, te señala te recrimina tus actos o el acto que has cometido por el cual te sientes mal.
Y es algo totalmente lógico, pues no es lo correcto actuar de manera indebida o incorrecta, debemos caminar en paz y con dominio propio, con el respeto al prójimo y con nuestra dignidad impecable.
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Santiago 3:2
Una de las principales razones por las que nosotros pecamos y llegamos a sentir culpa es porque cometemos actos que no son correctos ante los ojos de Dios, y que en esta tierra nos condena de una u otra manera, no existe la medición de un pecado, es decir no existe pecado mas grande que otro el pecado es el mismo desde robar 5 centavos hasta matar a alguien, sin embargo existe una diferencia grande entre uno y otro pero ambos ante los ojos de Dios no son agradables, la palabra nos enseña a tener dominio propio, a controlar nuestras emociones a obedecer a Dios todo poderoso, existen instrucciones especificas en la biblia que nos pueden ayudar a controlar nuestros actos para librarnos de la culpa, por ejemplo:
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
Entonces como me libro de la culpa?
Es necesario que para librarnos de la culpa, existe un arrepentimiento genuino y reconocer que nada somos si nuestro Padre Celestial, muchas veces pensamos que porque hemos pecado y hemos sido totalmente inmundos, nuestro Padre celestial nos condena, pero Dios, no es un Dios condenador ni te señala, pues es lleno de amor y misericordia para con sus hijos, tal cual enseño Jesus sobre el arrepentiemiento:
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Lucas 15:18
Es decir entonces que debe existir después de un arrepentimiento, una confesión de nuestros pecados, de nuestros actos impuros ante la presencia de nuestro Padre, debemos humillarnos y postrarnos delante de él y aceptar nuestros errores, pues en su palabra lo dice:
Y conocereís la verdad, y la verdad os hara libres.
Juan 8:32
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isaias 1:18
Por lo tanto, debemos esta concsientes que la venida del Señor Jesus esta próxima, debemos arrepentirnos a tiempo y corregir nuestro camino, no importa la gravedad de tu pecado, Jesus quein murió por ti y por mi, esta dispuesto a perdonarte si tienes un arrpentimiento real y genuino, entonces podras disfrutar de una vida placentera y totalmente llena de su amor.
Si deseas hoy arrepentirte delante del Señor Jesus, o ponerte a cuentas con el, puedes hacer esta oración con todo tu corazón:
"Señor Jesucristo: Yo reconozco que te necesito. Reconozco que tú moriste en la cruz por mis pecados y mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida y has de mi la persona que tu quieres que yo sea ".
Que el Señor bendiga tu vida.




Comentarios