DISCIPULOS O FANS?
- God Believer

- 9 ene
- 5 Min. de lectura

Es una pregunta interesante, en los últimos 3 meses he venido creando en mi un constante analísis sobre esta pregunta: Discípulos o fans? y por eso quiero compartir contigo este mensaje.
Primero vamos a conocer específicamente los dos conceptos:
Fan: La palabra fan viene del inglés y es una forma corta de “fanatic” (fanático), pero en el uso actual no siempre es algo extremo. En español se adoptó como un préstamo común, especialmente en música, deportes y redes sociales, es decir, un fan es alguien que siente admiración, gusto fuerte, interés constante o lealtad hacia una persona, equipo, género musical, serie, película, creador de contenido, marca o causa.
Discipulo: Discípulo es una palabra con un sentido profundo, especialmente en contextos educativos, filosóficos y bíblicos. En español, discípulo no es solo “alumno”; es alguien que aprende, sigue y adopta la enseñanza y el estilo de vida de un maestro.
Teniendo claro ambos conceptos que aunque parecieran lo mismo tienen un distintivo muy claro entre cada concepto y es: ADOPTA UN ESTILO DE VIDA.
Cuando Dios se encarno en un cuerpo y lo conocemos como Jesús, nuestro Rey y salvador, y estuvo en la tierra, tuvo un objetivo, un propósito claro: LLEVAR EL EVANGELIO DEL REINO, tuvo una tarea, EDIFICAR SU IGLESIA, y un mandato claro: IR Y HACER DISCÍPULOS A TODAS LA NACIONES.
La palabra lo explica claramente:
LLEVAR EL EVANGELIO:
Mateo 4:23 — Dice que Jesús recorría Galilea predicando el evangelio del reino y sanando enfermedades.
EDIFICAR SU IGLESIA:
Mateo 16:18 -----Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
IR Y HACER DISCIPULOS:
Mateo 28:19–20 ---- “Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Mi interés en compartir contigo este mensaje, es porque cada día estamos enrolados en un mundo que la tecnología ha creado, un mundo de consumismo y la publicidad ha generado un camino de "adicción y necesidad" de manera compulsiva que perdió su sano objetivo de vender y paso a enfermar a las personas, haciéndolas sentir que cada vez hay algo mejor y lo que se tiene es obsoleto, enrolando a la sociedad en un interminable circulo vicioso.
En este mundo manchado por este tema que he mencionado, también ha generado un virus espiritual MORTAL , que se llama RELIGIÓN, que ha desencadenado una serie de FANATICOS de un concepto que es propio de la religión y que lo han mutado del evangelio, haciendo creer a quienes caen presos de la religión que están aprendiendo el EVANGELIO DEL REINO QUE JESUS ENSEñO.
Nada mas lejos de la realidad que esto, lamentablemente no es verdad, la religión hoy por hoy ha creado su sistema en un péndulo claro que es el materialismo, enseña que la prosperidad económica o material es una consecuencia de ser cristiano, ha enseñado que congregarse "los Domingos" es un acto que agrada a Dios lo suficiente para "obtener bendición" y ser prospero y la realidad es distinta, con esto quiero aclarar que no estoy en contra del hecho de obtener dinero como consecuencia de tu trabajo o tus negocios, simplemente quiero decir que el evangelio no significa eso.
Esto entonces, ha generado FANS O FANÁTICOS, de un Jesús y de un evangelio que no es el verdadero, y de una congregación, si "DE UNA CONGREGACIÓN" lamentablemente es verdad, porque los cristianos de hoy han sido enseñados a ganar fans, no almas, cada uno que aprende en la religión se esfuerza por lograr que te acerques a su "congregación" para que allí aprendas sobre el evangelio, cuando realmente lo que Jesús enseño es IR Y HACER DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, pero ojo, el mandato vino después de haber formado APÓSTOLES, quienes estaban capacitados y comprendían que la misión era ganar almas para el reino, LA SALVACIÓN! - VIVIR PARA LA ETERNIDAD CON CRISTO! nunca hubo un mandato por parte de nuestro REY que dijera, IR Y CREAR FANÁTICOS Y CONQUISTARLOS PARA TUS CONGREGACIONES, IR Y ENSEñARLES EL EVANGELIO DEL MATERIALISMO, jamas! Hoy por hoy, hay una guerra y una rivalidad entre las congregaciones y religiones porque todas son mejores que la otra, en todas DIOS se manifiesta y no en la otra, porque esta es mejor que aquella, porque aquí, se predica la verdad, alla no, la verdad es solamente una y no se esta enseñando, se están formando fanáticos y no discípulos, una característica predominante de la nefasta religión.
Ahora bien, debo aclarar que congregarse no esta mal, no estoy diciendo eso, en la palabra habla sobre congregarse también y lo podemos leer aquí claramente:
Hebreos 10:24–25 (Reina-Valera 1909)
“Y considerémonos los unos a los otros para provocarnos al amor y a las buenas obras; No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándolos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
Sin embargo, aquí habla de una congregación amena, de fe, de amor, de unidad, de proclamación del evangelio y juntos se distinguían por su amor y servicio a Jesús, nada absolutamente nada que ver con el concepto de "congregación de hoy".
Existen algunas evidencias claras sobre la genuidad de congregarse, mencionare algunos:
Hechos 1:14 — “perseveraban unánimes en oración y ruego”
Hechos 2:42 — “perseveraban… en la comunión… y en las oraciones”
Hechos 4:24 — “alzaron unánimes la voz a Dios”
Hechos 12:5 — “la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (intercesión
Hechos 12:12 — “muchos estaban… juntos orando”
Hechos 13:2–3 — “Ministrando… y ayunando… habiendo ayunado y orado” (oración
Hechos 20:36 — “se puso de rodillas, y oró con todos ellos”
Mateo 18:19–20 — “si dos… se pusieren de acuerdo… [y] dos o tres congregados en mi nombre”
Entonces congregarse es bueno? Claro! pero opta por convertirte en un discípulo genuino, que anhele ser portador del evangelio, que anhele hacer discípulos como Jesús nos enseño y no ser sujetos a una disciplina religiosa que ha tergiversado poderosamente el verdadero evangelio.
Y como puedo ser un verdadero discípulo? Jesús lo enseño y te dejare algunas referencias que pueden guiarte a lograrlo:
Lucas 9:23–24
“Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame. Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará.”
¿Qué enseña aquí Jesús con eso?
Para ser su discípulo se necesita: negarse a uno mismo (rendirse), tomar la cruz cada día (obediencia y costo) y seguirle e imitarle justamente (dirección y vida diaria con Él).
Entonces con este pequeño mensaje pregúntate, eres fan o discípulo? Espero que el Espíritu Santo guie tu vida poderosamente y te abras a la nueva vida en Cristo Jesús, nuestro Rey y salvador.
Dios te bendiga, comparte este mensaje, alguien puede necesitarlo.
Si te gustaría llevar el evangelio mas alla de los Domingos, visita nuestra tienda:
Juan Gordillo
Servidor de Cristo- God Believer
CEO GB Gospel Everywhere.




Comentarios