top of page

PECAMOS POR NATURALEZA


ree

El Sacerdote Nicaragüense Augusto Marin, dijo algo que me quedo en la mente y me gusto, el dijo: El pecado destruye el alma, pero también la salud del cuerpo.


Si lo analizamos, es una verdad absoluta, y viéndolo desde un punto de vista no espiritual, hasta nos conviene evitar el pecado, para tener una buena salud.


Pero la pregunta aquí es, CÓMO PODEMOS EVITAR PECAR? el apóstol Pablo, habló de esto en su evangelización, en libro a los Romanos, él dijo:


19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:19-25


El apóstol Pablo, nos deja muy claro lo que sucede en nosotros, con el pecado, es justamente nuestra naturaleza, y si queremos simplificarlo un poco, es porque somos sangre, somos carne, somos emociones y nuestra carne, reacciona a todo eso de manera natural.


Aunque no nos justifica cometer actos que no agradan a DIOS, pretendo compartir contigo la parte que nos consuela y como esa parte consoladora, nos lleva en un paso a paso a cada día, lograr pecar menos, precisamente Pablo lo explica tambien, el dijo:


12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


Cual es entonces la parte consoladora que mencione? Se llama JESÚS, ÉL, es más que una referencia de perfección, eso es una característica de ÉL, pero también el factor elemental, LIBERTADOR! JESÚS, es nuestro libertador, nuestro sanador, su muerte en la cruz nos salvó de morir en la eternidad y lo hizo precisamente para EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS.


Entonces si ya estamos perdonados de nuestros pecados, podemos pecar sin remordimiento? NO! esa no es la linea a seguir, eso sería burlarse de JESÚS y de su sacrificio por nosotros, lo que debemos interpretar con esto, es que ahora, que ya somos perdonados podemos PERDER nuestra salvación a partir de nuestros pecados, debemos cuidar nuestra alma, y sujetar nuestro cuerpo a nuestro espíritu para que siendo sujetos, seamos conscientes y evitar así todo aquello que no agrada a nuestro DIOS.


Seguramente parece imposible de lograrlo, pero te dejo algunos tips que puedes usar diariamente, que estoy seguro te ayudarán a conseguir ese objetivo de evitar el pecado:


Mateo 26:41: "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


1 Corintios 10:13: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.


Hebreos 4:15: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.


DIOS, nos ha dejado en su palabra, las fórmulas perfectas para evitar caer en el pecado, tienes que saber que la TENTACIÓN, no es un pecado, no te sientas sucio, no te alejes de DIOS por creer que la tentacion te aleja de EL, al contrario JESÚS, también fue tentado en el desierto, pero el nos enseño que la tentación se vence con autoridad y fe.


En su palabra dice:


13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13


DIOS es sabio y es poderoso, sin su poder nada somos, pero cuando logramos avanzar en este proceso de la tentación y el pecado, somos edificados y crecemos espiritualmente, convirtiéndonos entonces en discípulos para dar fe del poder de DIOS en nuestra vida.


Las palabras del sacerdote al inicio de estas líneas, se respaldan en este versículo:


Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. 3 Juan 2-4


DIOS bendiga tu vida, espero que sea de edificacion para tu vida estas lineas, no dejes de compartirlo, seguro alguien lo necesita.


Juan Gordillo

Evangelista God Believer.


 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Instagram

© 2015 God Believer - All Rights Reserved - United States of America

bottom of page