LA RECOMPENSA DEL EVANGELIO
- God Believer

- 12 may
- 4 Min. de lectura

A todos nos gusta recibir algún detalle o regalo, sentimos el aprecio y el valor que la persona que nos obsequia el presente siente por nosotros, y mas aun si el regalo es personalizado, tiene un valor mas grande
De esta manera con el ejemplo anterior, quiero que me acompañes en esta reflexión que quiero compartir contigo a través de estas líneas.
Quienes creemos en Jesús, automáticamente somos sus seguidores, por consiguiente de inmediato debemos adoptar la labor de llevar el evangelio, con el objetivo de ganar almas para el Reino de los Cielos, ese fue el mandato de Jesus al ascender a los cielos, la misión única y poderosa dada a la primera iglesia, que sigue vigente hasta nuestros días.
Lamentablemente aunque esta vigente en su línea y contexto original, la religión, la religiosidad y los religiosos, se han convertido en el veneno mas letal en contra del evangelio, se han creado rituales, procesos, falsedades, robos, y sobre todo ideas falsas sobre el poder del evangelio, haciendo evidente que desconocen la realidad y el propósito de esta gran comisión.
Hoy, abunda una metodología usada especialmente por la religión protestante, de un evangelio de prosperidad, en donde los creyentes, interpretan claramente, que el evangelio es una especie de negocio, en donde el creyente al proveer al religioso económicamente con el tergiversado diezmo, recibirá así, el favor de DIOS materialmente, sea en un trabajo, en un negocio, algún carro, o una casa, llevando sin duda al evangelio a una especie de amuleto instantáneo de provisión material.
En otros casos, vemos a supuestos lideres cristianos, con poderes sobre naturales, en donde DIOS se presta a usarlos para hacer milagros por docenas en eventos masivos o bien, a un grupo selecto haciendo parecer que DIOS es exclusivo de ciertas personas y ciertos eventos solamente a través de estos UNGIDOS.
Nefasto! terrible y repugnante, es totalmente deplorable ver como esto sucede en nombre de DIOS y peor aun, que lo consideren el EVANGELIO DE JESUS.
Vamos hablar conforme a la palabra y quiero invitarte a que reflexiones sobre esto, para que puedas ser libre de la religiosidad y la falsedad y conozcas realmente no solo el verdadero mandato de Jesus, si no que sepas que también tiene una recompensa y que aunque no se realiza esperando una recompensa, simplemente hacerlo, tiene como resultado justamente una recompensa, pero que muy distante de lo que la religión enseña.
Empecemos por tener claro, que es el Evangelio? El evangelio, son las buenas nuevas, o las buenas noticias que Jesus trajo al mundo sobre como vivir, precisamente en este mundo para lograr la vida eterna, Jesus, nos prometió un lugar en la eternidad al lado de DIOS y de El a todos aquellos que conforme a su voluntad hicieran en este mundo, dentro de ello, la gran comisión:
Y, cual es la recompensa de obedecer el mandato del Jesus, de proclamar el Evangelio?
Voy a resumirlo en 4 partes:
1) NO HAY RECOMPENSA ECONOMICA:
Proclamar el Evangelio, no es un trabajo del cual se recibirá un pago económico, es mas bien, la satisfacción de saberse usado por Dios.
¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 1 Corintios 9:18
2) MOTIVO DE GRATIFICACION:
La satisfacción de lograr con un mandato dado por Jesus al conquistar un alma para el Reino de los Cielos.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58
3) FOCO EN LA SALVACION:
El objetivo es ayudar a otros a ser salvados, y no buscar un beneficio personal.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24
4) LA RECOMPENSA ES ESPIRITUAL:
Así que pues, el Evangelio es en resumen un acto de amor y voluntad propia por servir a Jesus, creyendo que tendremos el galardón de la vida eterna, poniendo no solo en nuestra boca, si no también en nuestros actos, imitar a Jesus para llevar las buenas nuevas, que son para salvación y vida eterna.
Es casi nula la posibilidad de que una religión te acerque al evangelio como tal, por eso te invito a que busques al Dios poderoso, a Jesus el Rey que resucito de los muertos y vive para siempre, a través de la poderosa palabra que es viva y eficaz, y es entonces cuando empezaras una relación con tu creador que te llevara a un nivel superior espiritualmente y estarás lleno del antídoto que te protegerá del veneno de la religión.
Dios te bendiga poderosamente, comparte este mensaje.
Juan Gordillo
Evangelista God Believer.




Comentarios