top of page

La Voluntad de Dios


En ocasiones me han preguntado, Que si yo creo que Dios piensa o hace alguna situación específica? o el Porqué Dios actúa de una manera y no de otra?, en realidad no hay una respuesta.

Más que todo es conforme a SU VOLUNTAD.

Dios, como Padre nuestro, como un creador nuestro, como una autoridad, tiene la libertad de decidir sobre nosotros.

Sin embargo, la voluntad de Dios siempre es buena, agradable y perfecta para cada uno de nosotros, a veces cuando atravesamos alguna situación compleja en nuestra vida, alguna situación difícil, pensamos que estamos siendo castigados por parte de nuestro Padre, pero en realidad estamos siendo preparados según su voluntad para ser elevados a otro nivel.

Cuando empezamos a conocer el carácter de Dios, empezamos a someternos a su voluntad, sin temor, sin prisas, sin ansiedad a lo que viene, estamos completamente convencidos que lo que está sucediendo es con un propósito grande y por sobre todo, que estamos siendo preparados para un nivel espiritual maravilloso.

Nuestro Señor, siendo Santo, también se sometió a la voluntad del Padre, lo dice la palabra de la siguiente manera:

Lucas 22:41-42

41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Podemos ver, que Jesús tenía temor, sabía que lo que venía era algo muy difícil de sobrellevar, pero nos demuestra que como humano tuvo esas sensaciones. Pero que al someterse a la voluntad de nuestro Padre, venció, se fortaleció y aun sabiendo que el dolor y el sufrimiento que iba a padecer era demasiado fuerte, comprendió que era necesario para poder disfrutar el nuevo nivel espiritual que alcanzaría, en la resurrección.

Así es que debemos comprender, que es necesario cuando somos cristianos, someternos a la voluntad del Padre, pues en la palabra lo dice claramente:

Romanos 12:2

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Entonces podremos vivir de una manera maravillosa. Porque…que es más que vivir bajo la agradable y perfecta voluntad de nuestro Papá?

Deseo que la voluntad de nuestro Padre reine en tu vida para bendición.


 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Instagram

© 2015 God Believer - All Rights Reserved - United States of America

bottom of page