top of page

El bien debe vencer al Mal


Siempre encontraremos personas que son de bendición a nuestra vida, pero también encontráremos personas que no edifican, pareciera que han nacido para hacer mal solamente. Es difícil, a veces piensas que ya tenía una amiga o amigo y dé repente algo sucede y te dejan de ver con amor, empiezan a decir o hacerte mal en contra de ti. Pero cuando El Espíritu Santo inspiro la palabra de Dios, sabía que como seres humanos pasaríamos estas situaciones en nuestro diario vivir. En su palabra nos dejo algo hermoso, véamelo juntos.

Romanos 12:17-21 - No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Sé que no es fácil procurar la paz con todas las personas. Porque a veces los corazones de algunos esta tan contaminados, tan lastimados, que cuando quieres hacer un bien, lo toman como un mal. Dios no se equivoco en decirnos, no se venguen ustedes, ósea no hagan nada, déjenmelos a mí y yo lo haré. Déjalo a Dios el es quien a su tiempo les hará recordar el porqué de tal desierto que está pasando, enfermedad calamidad o angustia.

Nos dice también en si tu Enemigo tiene hambre dale de comer, “Que cosa tan difícil”, es como que te digan duerme con el enemigo! No sé tú? Pero yo no pegaría ni un solo ojo si me tocara hacer eso, entonces invitar a tu enemigo a la mesa es más fácil?

Sin el amor de Dios no podremos hacer tal acción, darle de beber, quizá es más fácil, pero sentarlo a tu mesa?, significa que tienes que olvidar lo que te hizo, lo que hablo mal de ti, incluso olvidar algún maltrato físico o psicológico. Dice Dios, no lo digo yo, no permitas que el mal venza al bien.

Mantente apegado al amor de Dios y su misericordia para que te acompañen en toda tu vida y veas estas situaciones como oportunidades para procurad, lo bueno delante de todos los hombres y así saber que alegrarás al Padre que te ve, y él se sentirá Satisfecho de tu caminar.

“No permitas que nada, ni nadie, te quite la paz, cultiva buenas acciones, aunque sientas que nadie lo valora, pues la persona más bendecida y beneficiada eres tú”


 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Instagram

© 2015 God Believer - All Rights Reserved - United States of America

bottom of page