La Oración
- Juan Gordillo - Presidente God Believer
- 11 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Constantemente me he topado con personas que hablan de la oración, que hablan de "pedirle" a Dios, los escucho decir "haber que dice Dios", expresiones, al menos muy populares en este país que me ha tocado bendecidamente y orgullosamente nacer que es Guatemala.
Pero, con el transcurrir en mi experiencia como Cristiano, como seguidor de Cristo y como un constante practicante de su obra (no perfecto) he ido descubriendo algunas cosas que estoy seguro pueden ayudarte a entender lo que realmente es la oración.
Acudamos un poco a la terminología o significado de Oración:
Oración: Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad, a un santo, etc., especialmente la que tiene una forma fija y establecida.
Según la creencia o la definición humana, la oración en uno de sus significados materiales, son "enunciados" que el hombre emite bajo una creencia dirigida a un ser superior espiritualmente hablando.
Es entonces, como yo lo considero y te lo comparto:
"La oración, es la estrategia mas poderosa, que el hombre tiene para poder comunicarse con su creador, es un mecanismo poderoso en donde puedes usar tu espíritu para llegar al oído de Dios"
Por eso es que debemos dejar la costumbre de "creer" que la oración repetitiva y vaga es eficaz, no debemos confundir nuestras peticiones con ordenes, ni con insistencias, pensando que mientras pedimos con insistencia de manera repetida, Dios nos concederá, debemos tener presente y bien claro que Él es un Padre perfecto, no una maquina de complacer deseos.
Dice la palabra:
Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis. Mateo 6: 7-8
Por tanto, tomate un tiempo debido para realmente hablar con nuestro Padre, Él se siente fascinado y contento de escucharte, procura dejar de ser una victima ante Él y como un guerrero que tiene determinación y carácter acude a Él en búsqueda de ayuda para levantarte de una condición que en realidad no puede mas que tu, eso es lo que le agrada a Dios, una persona que lucha, que persevera, que se esfuerza y que a pesar de las tribulaciones se presenta ante él confiando en que Él hará su voluntad bella y perfecta en su vida.
Espero, que realmente edifique tu fe y tu manera de orar, pues no se trata de "orar" se trata de relacionarse con nuestro bello y amado Dios.
Si deseas realmente ya anhelas aprender a orar, repite esta oración en tu interior:
"Padre, perdóname si he sido repetitivo e insistente en mi manera de orar, hoy quiero empezar a comunicarme de una manera fiel, sincera, sin ansiedad y con amor contigo, quiero sentir tu presencia y que tu voluntad se haga en mi, amén"
Dios te bendiga.




Comentarios