La Misericordia de Dios
- Juan Gordillo - Presidente God Believer
- 18 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Constantemente estamos en procesos en la vida, principalmente cuando decidimos adoptar un sistema de vida espiritual hermoso llamado Cristianismo.
Dicho de otra manera, estamos en constante pecado, no por ser habituales a dicha acción, más bien por el simple y natural hecho de ser humanos, aunque no son pecados capitales ni de muerte, en mi caso por el interés bendito de querer ser completamente agradable a mi REY, el señor Jesús, cometo errores, me equivoco, me siento a veces inmerecedor de su amor y sus bendiciones.
Cabe entonces mencionar, que así es Dios, un ser maravilloso, bello, hermoso, total y absolutamente AMOROSO! Sabe y conoce nuestro corazón, nuestras intenciones, nuestro ser nuestro interior, somos sus criaturas, su creación, el nos conoce en nuestra esencia, no podemos ocultar nada en absoluto delante de Él ni aun sumergiéndonos a lo más profundo de algún abismo, allí mismo su mirada esta puesta en nosotros.
Su misericordia! Que significa misericordia? Según la pagina wiki pedía, explica en su definición la palabra misericordia de la siguiente manera: “actitud bondadosa de compasión hacia otro”, esto, quiere decir entonces que nuestro Padre celestial ha tenido una actitud “eterna” de bondad hacia nosotros su creación.
Cual es la razón? Simple! Su gran e infinito amor, Dios es una PADRE, un PAPÁ, quienes ya tenemos ese privilegio, comprendemos mas a Dios pues tenemos la misma actitud para con nuestros hijos, pero el punto central de este tema, es ese, su misericordia.
Dice la palabra:
22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Lamentaciones 3:22-23
Debemos aprender a sustituir nuestros pecados delante de Dios, por alegrías para Él, ser agradables, constantes en nuestra disciplina cristiana, basados en su palabra, específicamente en los evangelios, allí esta ese manual de buenas conductas y procesos sobre naturales con sus formulas necesarias para llevar una vida de santidad, no de perfección, si no de santidad.
Te invito a que apliques en tu vida este principio elemental, busca cada día comprender que por misericordia, nuestro Padre celestial nos tiene vivos, una vez conversando con alguien le dije:
“solamente existen dos maneras por las que Dios te bendice, y son: Por misericordia, o porque eres merecedor”
Es decir, si es por misericordia que obtienes bendición, es porque aun hay cosas que debes eliminar de tu vida para ser agradable a Dios y si es por merecedor, es simplemente que estas actuando conforme a su voluntad.
Pregúntate tu en este momento: tengo las bendiciones de Dios por misericordia? O porque soy merecedor?
Respondete y te invito a que cada día, busques en la presencia del Espíritu Santo la vida necesaria para ser merecedor de las bendiciones de Dios.
Dios te bendiga.




Comentarios