CUANDO DIOS TE LLAMA!
- God Believer

- 14 abr
- 4 Min. de lectura

10 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mateo 10:1
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. 11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. 12 Y al entrar en la casa, saludadla. 13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. Mateo 10:14
Probablemente hemos escuchado en algún momento de nuestra vida las palabras similares a las del titulo de estas lineas: "Dios te esta llamando" y seguramente en algún momento lo hemos tomado como una frase común incluso en términos de fanatismo y es lógico, porque hoy por hoy, está muy contaminado por la religiosidad y/o religión el origen poderoso y verdadero de un llamado por parte de Dios.
En el principio de este texto, se menciona un versículo en donde Matelo relata el llamado que Jesús hizo a sus discípulos y las instrucciones que acompañaron a este llamado que EL hizo a ellos.
Lo que quiero resaltar en este texto es un detalle importante, QUE TENÍAN DE DIFERENTE LOS DOCE A QUIENES JESÚS LLAMO EN COMPARACIÓN A LAS DEMÁS PERSONAS? Estas personas que hoy conocemos como apostoles, discipulos, la primera iglesia etc, fueron personas tan comunes y tan humanas como tu y como yo, personas con defectos, con características propias de una personas normal y común como somos tu y yo hoy en dia.
Ellos atravesaron por un PROCESO en su llamado y Jesús los fue guiando paso a paso enseñándoles, instruyendolos, pero sobre todo FORMANDOLOS para que pudieran estar listos para cumplir el objetivo de su llamado.
Quiero entonces resaltar lo siguiente: En algún momento, quienes profesamos la fe en Cristo cuando eramos inconversos, sentíamos en nuestro corazón que no somos dignos de servir a Jesús, porque somos pecadores, porque estamos llenos de "cosas que a DIOS no le agradan" y es verdad! Somos por naturaleza seres pecaminosos, por esa razón DIOS se hizo hombre para morir en sacrificio por nosotros para ser perdonados de nuestra inmundicia humana, pero los apóstoles también eran así, personas inmerecedoras de su amor y de ser escogidos.
Así como en ese momento que Jesús escogió a los apóstoles, hoy a este momento que lees estas lineas El sigue llamando y transformando, no te preocupes por cualquiera que sea tu pecado, tú situación actual o si te sientes indigno de servir y ser usado por DIOS, lo que el espera es que tengas un corazón dispuesto a ser parte de su reino y en el camino del llamado también sera transformado para su servicio, DIOS no esta buscando perfección en ti, no esta buscando que seas integro al 100% el ya te conoce, el ya sabe tus debilidades y tus luchas contra el pecado, la diferencia es que para vencerlas, El nos ofrece que las entreguemos a EL porque sabe que nosotros por nuestra cuenta propia no lo lograremos jamas y esto tiene una razón, nuestros pecados y nuestras luchas no son TERRENALES, SON ESPIRITUALES, por esa razón es que el llamado no es para este mundo si no para la gloria venidera, en su palabra nos dice:
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12
Aunque no nos justifica saber que no podemos ganar la lucha contra nuestro pecados, y decidir seguir cometiendolos, entender que Jesús murió por esos pecados y que ya nos fueron perdonados, es importante mantenernos en una lucha constante, porque la fe, produce constancia y la constancia, produce disciplina.
En su palabra nuestro Señor no dice, refiriéndose a nuestras cargas y pecados:
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:9
2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2
Entonces, sabiendo esto, te invito a que no desaproveches la maravillosa oportunidad de recibir un llamado de Jesús en tu vida, alejate de las teorías falsas y la religión que no esta vinculada con DIOS, de falsas doctrinas y rituales que no son de agrado a DIOS, busca tu paz interior, tu comunion y tu proposito con DIOS.
Dios te bendiga, comparte este mensaje, alguien lo esta necesitando ahora mismo.
Por favor unete a nuestro facebook en el siguiente enlace:
No te pierdas pronto nuestro podcast sobre Evangelismo.
Juan Gordillo
Evangelista / God Believer.




Comentarios