top of page

NEGOCIO O FE?

Actualizado: 12 may


ree

25 Grandes multitudes seguían a Jesús, y él se volvió y les dijo: 26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor[a] a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo. Lucas 14:25-33


O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres es posible enfrentarse al que viene contra él con veinte mil? 32 Si no puede, enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos, para pedir condiciones de paz. 33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo. Lucas 14:31-33


Quiero de la manera más sana y menos confrontativa, siguiendo la línea del respeto y respetando el derecho del libre albedrío asignada al ser humano, compartir este tema hoy, con la intención de invitarte a seguir un evangelio puro y basado en el original que Jesús enseñó, libre de costumbres, tradiciones y sobre todo de rituales ajenos al evangelio.


Siempre como Evangelista y seguidor de Jesús, como creyente de un DIOS poderoso y del Espíritu Santo, he tenido una áspera relación con esta formula: DINERO Y DIOS.


Siempre he pensado y tengo la convicción firme, de que cualquiera que se diga mensajero del evangelio, no debería recibir pago alguno por llevar el mensaje de la palabra, simplemente es algo que no me parece coherente ni mucho menos agradable a DIOS, tengo la firme certeza que eso es lucrar de manera indiscutible con DIOS, y el mensaje de Jesús.


La religión y la religiosidad de los falsos, ha encontrado miles de excusas o justificaciones para cometer estos actos atroces, basados en este versículo:



Comprendamos y desglosemos el contexto de lo que Jesús explico en este versículo, y para eso quiero antes, definir las dos palabras una de otra, la primera OBRERO y la segunda EVANGELISTA:


OBRERO:

Trabajador manual que realiza un trabajo a cambio de un salario.


EVANGELISTA:

es la habilidad especial que Dios da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo para compartir el evangelio con los incrédulos de tal manera que hombres y mujeres se conviertan en discípulos de Jesús y miembros responsables del Cuerpo de Cristo.


Es muy probable que a estas alturas, algunos justificaran aún leyendo los conceptos anteriores, que el evangelio es un trabajo para el Señor y que por esa razón obtener una remuneración económica es justa y válida, sobre todo lógica por parte de DIOS para quien lo recibe a cambio de predica o supuesto evangelio.


Sin embargo, debemos ser conscientes de que llevar el EVANGELIO, no es un trabajo como tal, el llevar el EVANGELIO es un mandato, porque el Señor Jesús, no recluto trabajadores ni obreros, el Señor Jesús formó discípulos, por esa razón vamos a conocer entonces los conceptos de cada palabra:


TRABAJO:

El trabajo, es la actividad física o intelectual que las personas realizan para alcanzar un objetivo o satisfacer una necesidad, mediante producción de bienes y servicios. La palabra trabajo proviene del latín TRIPALLIARE, que significa torturar.


MANDATO:

Es una instrucción o guía dada por una autoridad superior, y se espera que la persona siga o cumpla.


DISCÍPULO:

Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.


Entonces? no! indiscutiblemente, todo aquel que diga llevar el Evangelio que Cristo enseño, no debe tener ninguna intención de recibir una remuneración económica por hacerlo, cuando Jesús estuvo en la tierra, nunca recibió dinero, jamás necesito cosas materiales, nunca busco fama ni quiso construir ni organizar sectas que tuvieran como fin obtener dinero por llevar su mensaje.


Porque razón entonces hoy si alguien se dice EVAGELISTA, PREDICADOR, debería recibir dinero por servir a Jesús? Simplemente hay una respuesta, RELIGIOSO! una persona que lucra utilizando en nombre de DIOS y el Evangelio que Jesús enseño, ensuciando el propósito original, lamentablemente esta es la causa numero uno porque lo que muchos hijos de Dios ya no se interesan en conocer el evangelio, porque la religiosidad, la religión ha contaminado de una manera deplorable lo que Jesús enseño.


Yo te invito a que te alejes de esas personas que tienen estas practicas, es verdad el diezmar, el ofrendar es un acto que los cristianos practican como un acto de obediencia a Dios, pero ese es otro tema que en algún momento explicare a tu vida.


Por ahora te invito a que acabemos con es mala practica que arruino en evangelio, no promuevas, no participes ni te hagas parte de PAGAR a alguien porque visita a un enfermo, porque bendice un negocio, porque llega a predicar a tu comunidad, a tu congregación, quien lo haga, no es un evangelista, es un usurpador del evangelio.


Por ultimo, la palabra de Dios, esta lleno de mensajes en donde dice que no necesitamos mas proveedor que nuestro DIOS, pero te comparto uno que se apega a un evangelista o predicador genuino, esta persona conoce lo siguiente:


Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1:16


19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19


Dios te bendiga, comparte este mensaje, alguien podría necesitarlo.

Juan Gordillo.

Evangelista God Believer










 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Instagram

© 2015 God Believer - All Rights Reserved - United States of America

bottom of page