EL GOLIAT DE TU VIDA
- God Believer

- 24 abr
- 3 Min. de lectura

Es increíble como nosotros somos tan temerosos y generamos en nuestra vida miedos, dudas, crisis innecesarias en nuestra vida.
Analizando las escrituras profundamente, específicamente de cuando David se enfrento a Goliat, me dejo una hermosa lección que quiero compartir contigo en estas líneas.
El ejercito de Israel esta dispuesto a pelear contra su enemigo, el ejercito filisteo, pero su gran temor era que el ejercito enemigo tenia un Gigante que era capaz de destrozar gran parte de su ejercito, por el mismo, por días el gigante desafío al ejercito, desafío al rey de Israel y a Dios.
David, siendo un pastor, no contaba con conocimiento bélico, no tenia conocimiento militar, ni conocía de guerras, pero en la escritura notamos algunas características que me hicieron reflexionar de manera importante, veamos cuales son:
1) Cuando David se dio cuenta que ningún soldado del gran ejercito de Israel que había ganado grandes batallas, esta temeroso y sin intenciones de atacar, pregunto porque nadie pelea? Uno de los generales le respondió que el gigante era monstruosamente invencible.
2) Cuando David escucho esa respuesta, el contesto: Acaso no es mas grande Dios?
3) David sintió terror de enfrentarse al gigante, estaba atemorizado, asustado, pero algo tenia muy claro, el no pelearía por sus fuerzas, pelearía seguro de que DIOS estaba con el, porque su enojo contra Goliat fue que reto a DIOS y eso no le agrado en lo mínimo.
4) David no se enfrento al gigante con armas ni conocimiento militar, el se enfrento a Goliat sabiendo que DIOS estaba con el, que no seria fácil, pero el dijo: Dios no esta con nosotros cuando tenemos miedo, Dios esta con nosotros cuando enfrentamos nuestros miedos y confiamos en EL.
5) David no venció a Goliat con armas, si no con fe y convicción de que no eran sus fuerzas, si no que el Dios al que el amaba era su protector aun en una tarea imposible para el, pero sabia que no lo era para Dios, el amaba tanto a DIOS que lucho por EL, no por si mismo, ni por un ejercito, si no por defender el nombre de nuestro DIOS.
Lo que hace este relato, es mostrarnos exactamente las mismas condiciones que tenemos hoy en nuestra vida, en ocasiones hay frente a nosotros grandes Goliat, y ciertamente tenemos temor, pero debemos usar las palabras mismas que uso David, acaso no es mas grande DIOS?
Es verdad! siempre esta de nuestro lado el Poderoso de Israel, el DIOS de los ejércitos el único, el verdadero el grande, en nosotros queda ciertamente avanzar, aun con nuestros temores y nuestros miedos, pero avanzar hacia ese Goliat, porque no ganaremos por nuestros propios medios, no ganaremos ni venceremos a nuestro Goliat por nuestros propios medios si no lo hará en quien confiamos y sabemos que nos guarda y nos protege, recordemos siempre cuando estemos ante un Goliat en nuestra vida lo que dio David a Goliat:
Goliat le dijo a David: —¡Acércate, y echaré tu cuerpo a los animales salvajes y a las aves de rapiña! David le dijo al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, ¡pero yo vengo contra ti en el nombre del SEÑOR Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel! 1 Samuel 17:43-47
Es maravilloso, pidamos a Dios tener esa fe, esa convicción y ese valor que David profeso y que lo hizo gobernar Israel coronándose Rey, seamos entonces los vencedores en nuestra vida para que el nombre de DIOS se manifieste en nuestra vida para siempre, caminando convencidos que el poder del todo poderoso, nos acompaña siempre, tal cual dijo Dios en Isaías:
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Isaias 41:10-13
Que Dios te bendiga!
Juan Gordillo
Evangelista God Believer.




Comentarios