En el desierto!
- Gaby De Nova
- 22 jun 2020
- 3 Min. de lectura

Alguna vez te has sentido cómo te estás en un gran desierto ?
Te has sentido solo, vacío, quizá con angustia y sin nadie a tu alrededor?
Te has preguntado que está pasando y hasta has sentido cómo que te ahogas de desolación?
Has volteado a ver al cielo preguntando : Porque?
Te entiendo yo he estado allí.
A lo largo de mi vida me ha tocado que pasar diferentes desiertos los cuales me han permitido conocer las diferentes facetas de fortaleza que un ser humano puede llegar a tener y solamente quien atraviesa los desiertos sabe exactamente qué siente, qué pasa y que aprende en el proceso.
La gente al rededor solamente va a opinar, que si estas pasando algo muy fuerte y no te levantas rápido, ya opinan que te gusta vivir en el dolor y que eres frágil y débil y que no te quieres levantar, y hasta opinan que te gusta causar lastima ; pero si te levantas rápido y estás poniendo la mejor cara que entonces estás bien y que nada te pasaba todo era un show y que nunca te sentiste mal que eres insensible o hasta fingías pasar por un desierto.
Al final la gente solo va a opinar pero TÚ eres quien realmente sabe lo agridulce de la prueba y lo sofocante del desierto.
Cuando Dios te permite pasar por un desierto es porque te está formando , debes pasar la más fuerte capacitación para poder disfrutar después del manantial de vida. No te pasa que disfrutas mejor un vaso con agua cuando tienes muchísima sed ?
Asi mismo es la prueba por el desierto , disfrutas muchísimo más la llegada a la tierra prometida y aprendes más que no pasando por el desierto.
Cada prueba tiene que formarte sacar de ti lo mejor , y aunque HOY te encuentres en el desierto sonríe y disfruta ese paso por el desierto porque no será eterno y lo que vas a disfrutar pasando ese árido camino será lo mejor que puedas experimentar en tu vida. El camino no será fácil , no será sin dolor, te tocará muchas lagrimas , decepciones , mucha gente te dejara solo (a) pero es necesario para el proceso , porque Dios te necesita ”Solo (a)” para enseñarte lo que ha de enseñarte y lo que ha de forjar en ti.
Nadie dijo que el desierto es fácil , pero cuando Dios te meta al desierto gózate porque un nuevo Escalon estás a punto de subir , gózate porque es el mismo Dios quien quiere capacitarte.
En una oportunidad recuerdo que decidi subir un volcán de mi país Guatemala, inicie muy animada , pero pasando las horas, entrando la noche y cuando mi camino se tornó obscuro he incierto me llene de temor y cansancio y quise abandonar ya no quería seguir , mis piernas temblaban de dolor , tenían sed , tenía hambre, tenía sueño y mucho miedo, quien nos guiaba nos animaba , y decía que faltaban muy poco, a cierto tiempo yo caí y no quise caminar más , el guía me decía solo faltan 10 pasos y llego a la cima yo alze mi mirada y lo único que lograba ver era uña montaña muy alta frente a mi y mucha obscuridad , no creía que estaba tan cerca , había caminado alrededor de 9 horas y pensaba que faltaba aun muchisimo tiempo más.
Cuando me decidí levantar y continuar, en efecto eran solo 10 pasos de los muchos que ya había dado y cuando el sol salió vi el amanecer más hermoso que jamás mis ojos habían visto , la cima era maravillosa.
Mis ojos no lograban ver lo que estaba detrás de esta montaña pues había obscuridad y un camino desierto , pero aún en la penumbra decidi levantarme y continuar y cuando decidí levantarme y caminar algo paso : El sol comenzó salir el amanecer empezó en su máximo esplendor y aprecié lo más hermoso de la creación.
En la penumbra nunca mirarás lo hermoso del camino pero debes decidir continuar , el camino no fue nada bonito pero el destino que llevaba este era lo más hermoso.
El desierto no es agradable pero te forma para disfrutar de ese lugar hermoso a donde Dios quiere llevarte.
Confía , sigue, camina y aunque no veas nada por FE camina que verás el SOL salir frente a tu rostro y entonces comprenderás el porqué tenías que pasar por el desierto.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece “
Filipenses 4:13
Gabriela Dominguez De Nova
Evangelista
God Believer Guatemala




Comentarios