EN TIEMPOS DE CRISIS, TU PUEDES AYUDAR!
- God Believer

- 3 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Estamos pasando por unos momentos que suelen ser agotadores psicologicamente, entre noticias, memes, mentiras y verdades, lo cierto es que el mensaje central siempre sera el mismo, EL CORONAVIRUS!
Justamente hoy en la madrugada estaba leyendo de una fuente de noticias confiable, que la estadística mundial señala ya 1 millón de personas infectadas a nivel mundial.
Sabemos que según las instrucciones de salud, debemos estar a 6 pies de distancia de una persona, utilizar guantes y una mascarilla, sanitizar nuestras manos constantemente lavándolas con agua y jabón, al llegar a casa quitar nuestra ropa y calzado y tomar un baño para eliminar cualquier riesgo, mas lo mas importante y la mejor cura es quedarnos en casa, sin embargo muchos debemos trabajar y estas son las instrucciones para poder evitar el contagio tanto en notros mismos, como para las personas a nuestro alrededor.
El título de estas líneas es: EN TIEMPOS DE CRISIS TU PUEDES AYUDAR, pero si sabemos que no podemos salir de casa, que no podemos tener contacto con otras personas, y que nuestros enseres en casa están limitados, como puedo ayudar?
En primer punto creo que dejar las criticas destructivas por un lado, es una muy buena manera de empezar, los seres humanos tenemos esa tendencia a criticar por todo lo que nos rodea, especialmente cuando se trata de las decisiones de los gobiernos, y estamos cayendo en el error de crear una cadena destructiva y contagiosa hacia los demás con solamente emitir un comentario negativo, basemonos en la palabra cuando dice:
¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, cuando tú mismo no miras la viga que está en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Lucas 6:42
Ese es el primer punto, en segundo lugar, quiero invitarte a que medites un poco: si un comentario negativo tiene la capacidad de contagiar a otros de manera inmediata, acaso un palabra de aliento, de esperanza, de motivación y de fé, no haría cosas impresionantes en los demás? principalmente en estos momentos, este tipo de acciones vienen a ser agua refrescante para la sed de angustia que se vive.
dice la palabra:
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Efesios 4:29
EN MOMENTOS DE CRISIS TU PUEDES AYUDAR, y esta es la manera en que puedes ayudar, no obstante si tienes oportunidad de brindar alimento, de brindar algún tipo de ayuda sin exponerte, no lo dudes, hazlo, sin embargo, palabra de aliento y por sobre todo oración, no ores solamente por ti, ora también por nuestras autoridades, por nuestros líderes mundiales, por tu vecino, por los enfermos, por quienes no conoces y que están pasando necesidad, ese que sea tu aporte y hazlo para servir a nuestro DIOS, no lo hagas para que los demás se den cuenta ni para vanagloria, dice la palabra:
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho,hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias al Dios y Padre por medio de Él.
Colosenses 3:17
Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres; de cierto os digo: Ya tienen su recompensa.
Mateo 6:2
Así que amado amig@, no dejes pasar esta preciosa oportunidad de ayudar en estos momentos de crisis, tu tienes el poder dado por DIOS para obrar milagros y tu boca tiene un gran poder, úsalo para bien!
Dios te bendiga!
Juan Gordillo
Evangelista.




Comentarios