RELIGARE
- God Believer

- 28 abr
- 3 Min. de lectura

Siempre he pensado y he tenido un criterio muy solido en que para comprender la espiritualidad es necesario comprender dos cosas: LA CIENCIA Y LA HISTORIA.
Estoy convencido que muchos desconocen el significado de la palabra RELIGARE, que es el titulo de estas lineas, a pesar de ser una actividad recurrente hoy en dia, lamentablemente su significado ha tomado una práctica nefasta y totalmente perdida a su realidad.
RELIGARE, se define como: reunir o unir, que traducido significa RELIGIÓN.
Conocida la palabra verdad? pero resulta ser desconocida por falta de conocimiento precisamente histórico, y eso me permite preguntar entonces: Como podemos comprender realmente el ministerio de Jesús si no comprendemos el origen de las cosas?
Me resulta ilógico que a la falta de conocimiento se le aplique espiritualidad, como consecuencia se obtiene un concepto equivocado y como destino final, prácticas ajenas a la realidad.
Recuerdo que desde niño he sentido un rechazo por la RELIGIÓN, y he tenido una inclinación por conocer más a Dios a Jesús y al Espíritu Santo, y con el paso de mis años conforme fui adquiriendo más conciencia y conocimiento espiritual, me convencí rotundamente que las prácticas religiosas, están llevando a los hijos de Dios a una muerte espiritual segura.
Existen diferentes creencias y criterios propios de la religion, yo no pretendo con estas lineas rivalizar o generar discordia por lo que cada quien crea o practique, solamente quiero compartir siempre basado en la palabra de Dios, lo que allí se dice en relación a esto.
Empecemos con lo que dijo Santiago:
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27
El apostol Santiago, nos da en estas lineas, una clara teoria sobre lo que la primera iglesia opinaba sobre cual es la verdadera religión, y toca dos puntos claves:
EL PUNTO HUMANO O DE LA CARNE al decir: visitar huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones.
EL PUNTO ESPIRITUAL al decir: guardarse sin mancha del mundo.
Lógica simple! En la palabra dice el apóstol Pablo a los Tesalonicenses:
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 5:23
Entonces, comprendiendo esto, te invito a que te hagas esta pregunta,
ACTUALMENTE LOS CRISTIANOS ESTAMOS EN LA RELIGIÓN CORRECTA?
Para empezar, la religión como la conocemos hoy NO EXISTE, NI HA EXISTIDO NUNCA, no es real, estas son solamente evoluciones sociales, estratégicas del hombre a través del tiempo para como he dicho, una manipulación masiva.
En la palabra de Dios, la religión como tal expresa 100% actividad, relación, unificación, no habla de rituales, ni mucho menos de que Dios cada fin de semana se "aparece" en medio de cuatro paredes y al salir de allí El se queda alli esperandonos a la semana siguiente.
Con esto no estoy diciendo que no es bueno congregarse, al contrario en la misma palabra dice:
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25
Solamente hacer énfasis en la equivocada idea que se tiene de congregarse practicando la religiosidad.
La religión de la que hablaron Santiago y Pablo, habla explícitamente de servir, de mantener una integridad humana, con valores, con respeto, con paciencia, con humildad, con el elemento principal que es el AMOR, tanto propio, como al prójimo, algo que dista mucho de la religión de hoy.
Mi objetivo con estas líneas, como he dicho anteriormente, no es juzgar ni criticar a nadie por sus creencias, pero si hago una invitación a reflexionar si realmente la religiosidad de hoy está apegada a la religiosidad que la iglesia primitiva explico.
Espero que este mensaje sea de edificación espiritual para tu vida, y logre crear en ti un interés grande por seguir a Jesús y ser transformados conforme a su perfecta voluntad.
Dios te bendiga grandemente, comparte este mensaje, alguien puede necesitarlo.
Juan Gordillo
Evangelista.
God Believer.




Comentarios